ACTUAL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, OBSTACULIZA ENTREGA-RECEPCIÓN

EL LIC. Oscar Pérez Verdeja. integrante del comité de recepción para el Ayuntamiento 2018-2021 de Villa de Reyes, solo ha tenido como respuesta, evasivas y ausentismo del actual alcalde y secretario general.

EL LIC. Oscar Pérez Verdeja. integrante del comité de recepción para el Ayuntamiento 2018-2021 de Villa de Reyes, solo ha tenido como respuesta, evasivas y ausentismo del actual alcalde y secretario general.

– Pretextos pueriles y sin fundamento, para evitar cumplir la ley.

Ante el reiterado incumplimiento de la actual Administración Municipal de Villa de Reyes, de llevar a cabo y en los términos que marca la ley, el proceso de entrega-recepción, el comité de recepción interpuso en la Auditoría Superior del Estado un recurso de exhorto, para agilizar los trámites de dicho protocolo.
En entrevista con medios de la capital y del municipio villareyense, Gustavo Sánchez Loredo y Oscar Pérez Verdeja, integrantes del comité de recepción y asesores jurídicos del equipo de trabajo de la Presidenta Municipal electa, señalaron que, ante la omisión del actual Ayuntamiento de comenzar los trabajos como señala la legislación, se ha recurrido a este recurso.
“Es evidente que no hay disposición para realizar la entrega-recepción y el tiempo se agota para la revisión de expedientes”, señalaron los integrantes de la comisión y agregaron que el ayuntamiento actual ha esgrimido razones pueriles y sin sustento legal, para dar inicio a un proceso que debería ser ordenado y de rutina, “No queda mas que pensar que hay mala fé, desde el presidente, hasta todos sus funcionarios y que, o tienen cosas que ocultar, o quieren dejar un desastre administrativo” señaló Sánchez Loredo.

SE INTERPUSO un recurso de exhorto en la ASE para que el actual Ayuntamiento de Villa de Reyes dé inicio a la agenda de trabajo de la entrega recepción.

SE INTERPUSO un recurso de exhorto en la ASE para que el actual Ayuntamiento de Villa de Reyes, dé inicio con la agenda de trabajo de entrega -recepción.

En ese sentido, el comité de recepción reiteró que los intentos de llegar a buenos acuerdos para agilizar el obligado trámite se han visto frenados por parte del Ayuntamiento 2015-2018 y “tal parece que la intención es entregar sin pies ni cabeza la Presidencia”, enfatizó, por su parte, Óscar Pérez.
“Queremos que la Auditoría Superior del Estado intervenga para que se lleve a cabo este proceso para que precisamente, el exhorto sea formal y expedito” requirieron los integrantes del comité.
Cabe hacer mención que está mañana de martes, el presidente técnico de la comisión de recepción acudió a la Secretaria Municipal de Villa de Reyes para entregar, nuevamente, la solicitud para recibir los expedientes del Ayuntamiento 2015-2018.