Atiende gobierno capitalino peticiones ciudadanas en delegaciones

gallardo

Después del recorrido de inspección ordenado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por parte de la Delegación de Bocas y la Unidad de Protección Civil para atender solicitudes ciudadanas, detectaron la ampliación de ramificaciones de fallas geológicas, por lo que se intensificaron las medidas preventivas para evitar riesgos para las familias de esta zona rural.

La delegada Maricruz Ruiz Herrera reveló que la inspección se centró principalmente en la comunidad Los González y áreas circundantes “y constatamos el crecimiento de las grietas luego de la observación hecha en el lugar. Como parte de los protocolos de prevención, se procederá al exhorto de reubicación en algunos predios cercanos”.

En lo que va de la administración, recordó que sí  se ha procedido a la reubicación pero han sido casos muy aislados, a varios padres de familias se les ha apoyado aunque no necesariamente se han visto afectadas sus viviendas, sino parcelas en donde el riesgo es relativamente menor.

Reconoció que hay personas que tratan de rellenar las fallas en sus predios, pero insistió en la importancia de los resultados del análisis por parte de personal especializado para aplicar las recomendaciones que sean más convenientes.

La delegada de Bocas destacó el trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil, la que una vez que concluyó el recorrido por la localidad de Los González, estudiará la situación para determinar que otras acciones se deben implementar para salvaguardar a los habitantes de esa población y áreas colindantes de los riesgos que se pudieran presentar.

Finalmente, Ruiz Herrera añadió que de igual manera solicitará al titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, para que haga válido el convenio vigente con una institución de educación superior para actualizar el estudio que se tiene acerca de las fallas geológicas que atraviesan por territorio de la Delegación de Bocas.