Atractivas actividades lúdicas en la casa colorada

 

ACTIVIDADESS-CASA-COLORADA-1

La Casa Colorada es un Centro de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Aseo público Municipal que difunde conocimientos básicos sobre el cuidado del medio ambiente a través de actividades lúdicas.

La coordinadora de Educación Ambiental, Guadalupe Urbina Acevedo, refirió que el Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Camino a la Presa San José, es un lugar muy concurrido por grupos de todas las edades.

Urbina Acevedo explicó que de manera muy gráfica los participantes reciben información sobre las formas de contaminación y como evitarlo.

A través de maquetas y estructuras con luz y movimiento, los espectadores comprenden mejor el daño que se ocasiona, por ejemplo, al aire y los mantos acuíferos cuando entran en contacto con sustancias tóxicas.

Enfatizó que cada vez son más los grupos sociales que se interesan por las acciones que ayudan a preservar los recursos naturales, “por fortuna ha crecido el interés de planteles educativos y padres de familia para contribuir en estas acciones”.

La coordinadora de Educación Ambiental mencionó que otro de los atractivos que tiene la Casa Colorada es el huerto urbano que se muestra en las instalaciones y es ahí mismo en donde los visitantes aprenden a crearlo.

Precisó que se produce zanahoria, jitomate, repollo, chiles, melones, pepinos y guayaba en espacios que pueden ir de una caja de madera hasta un espacio con tierra de un metro por un metro.