Ayuntamiento capitalino recibe reconocimiento del inea por abatir rezago educativo

 

32854339_2026314737631387_8247437849524174848_n

El Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo, recibió el reconocimiento del INEA, al haber implementado el programa “El buen juez por su casa empieza” con el que fueron alfabetizados 120 trabajadores municipales a través de la Dirección de Educación Municipal.

El director de la dependencia, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó que el objetivo es brindar mayores posibilidades de capacitación a los trabajadores y ampliar la propuesta educativa al interior del Ayuntamiento capitalino, “hoy son 120 trabajadores más que ya cuentan con su educación primaria y secundaria, ya saben leer y escribir; vamos a ofrecerles continuar con sus estudios de bachillerato”, precisó.

Cumplir con el derecho a la educación para todos, es la tarea de la dirección a su cargo, que comienza en casa, “la intención es que ninguno de los trabajadores del municipio de San Luis Potosí tengan este rezago”, enfatizó Espinosa Palazuelos.

El funcionario puntualizó que las dependencias municipales que presentaron mayor rezago educativo, fueron Imagen Urbana, Alumbrado Público, Servicios Generales y Rastro Municipal, que ya recibieron el reconocimiento del INEA, “y a los trabajadores alfabetizados les entregamos el certificado expedido por esta dirección”.

Dijo que el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo el instrumento central que representa la educación escolar en las escuelas municipales y entre la plantilla laboral, “nuestra finalidad es contribuir con la cruzada nacional para abatir el rezago educativo, cada uno desde su trinchera”, finalizó.