Ayuntamiento impulsa  exportaciones de empresas potosinas

marco_solis_camara_alvarado

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó la “Primera Edición de Capacitación Continua de San Luis Exporta”, diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que estén interesados en la exportación a nuevos mercados, así lo informó el director de la dependencia municipal, Marco Solís Cámara Alvarado.

Explicó que las acciones se basan en la diversificación y aumento de la comercialización de productos 100 por ciento potosinos, alrededor del mundo.

“Existe la firme intención de que los empresarios potosinos comiencen a ver otros horizontes, no solo a los Estados Unidos de Norteamérica, deseamos alentarlos para aprovechar las oportunidades que se abren con países como China, Japón y Alemania, pero sobre todo explorar la zona de Centro y Sudamérica”, mencionó.

Los temas principales de la primera edición de capacitación son: el mercado internacional, regulaciones para la exportación, mercadotecnia internacional, tratados de libre comercio vigentes, contratos internacionales, logística, reglas de etiquetado y código de barras y registro de marca, entre otros.

El director de Desarrollo Económico explicó que las actividades gratuitas fueron dirigidas por representantes del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, ProMéxico, consultores de comercio internacional y académicos de las universidades más prestigiadas de San Luis Potosí.

Por último, destacó la amplia experiencia en proyectos de exportación que tiene cada uno de los capacitadores, esto aunado a la vinculación que se pretende lograr entre los sectores académico, empresarial y gubernamental, que ha generado grandes frutos cuando han sido aplicados de manera correcta en el desarrollo económico.