Ayuntamiento y OCC mundial suman esfuerzos para impulsar el empleo

 

marco_solis_camara_alvarado2

El Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, suma esfuerzos con la empresa OCC Mundial para promover y acercar más empleos bien remunerados a los habitantes de la Zona Metropolitana, por lo que ya se cuentan con equipamiento para que la bolsa laboral sea consultada por las personas interesadas y se llevarán a cabo eventos en conjunto con el gobierno capitalino para multiplicar estos esfuerzos y beneficios.

El Director de Desarrollo Económico Municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado destacó la instalación de un quiosco desde hace ya seis meses afuera de la sede de esta dependencia, en el que se puede buscar empleo, y de acuerdo a cifras oficiales, el portal web de la compañía ya alcanzó miles de usuarios en San Luis Potosí.

El próximo lunes 21 se hará la inauguración del quiosco con representantes de la OCC Mundial, y se espera rebasar el número de potosinas y potosinos que puedan acceder.

A la par, se trabaja en una Feria del Empleo que se podría realizar el próximo mes o a más tardar en octubre; la empresa especializada en empleo apoyará con la difusión nacional y de esta manera atender también a otras ciudades cercanas como la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Querétaro, Silao y Celaya, entre otras, con el único propósito de compartir conocimientos y técnicas con la población potosina.

Añadió que en reuniones que han sostenido con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, “su preocupación es la disponibilidad de mano de obra calificada, por lo que el Ayuntamiento contribuirá en este tema en las ferias que se realizarán en lo que resta del año.

Marco Solís-Cámara Alvarado confía en que habrá una respuesta muy positiva de la zona Bajío del país, y ya se evalúan qué empresas ofertarían empleo, en la cual se podrían ofrecer mil vacantes para especialistas en estampados, maquinados y troquelados, “es será para perfiles más técnicos”.