Capacita IMES a más de 600 integrantes de comités comunitarios y consejos municipales de la región huasteca

imes

El IMES, llevó a cabo 8 talleres sobre “Derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género” con la asistencia de 603 integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Consejos Municipales y lideresas comunitarias de la región Huasteca.

Con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2017, y la colaboración de la UASLP, se realizaron estas actividades en Axtla de Terrazas; Coxcatlán; Matlapa; San Martín Chalchicuautla; Tampacán; Tamazunchale; Tanquián de Escobedo y Xilitla.

Con base en lo anterior fue posible superar en un 50 por ciento la asistencia esperada a estos talleres, que se desarrollaron del 14 al 24 de noviembre, teniendo como sede los salones de cabildo de las diferentes cabeceras municipales, con una duración de 6 horas cada uno.

Los temas abordados durante los talleres tuvieron la finalidad de promover el conocimiento de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, lo que permitirá fortalecer el trabajo de vinculación con los Municipios.