Catedrático de la UAT, imparte conferencia a estudiantes de la Casa de Estudios Potosina

 

thumbnail_facultad del hábitat uaslp

El Dr. Eduardo Galí Leal catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, en el área de Arquitectura y Diseño Urbano, ofreció la conferencia “Avanzando hacia una nueva cumbre. Las ventajas de la incompetencia responsable”, a estudiantes de la Facultad del Hábitat UASLP.

En entrevista, manifestó que se están buscando bases de cómo hacer más eficiente el diario vivir en el planeta, buscando soluciones de todo tipo, tratando de dar ideas para que los estudiantes en las áreas de arquitectura y hábitat sustentable puedan llevar a cabo una nueva manera de enfrentar la vida y ver que pueden cambiar dentro de los paradigmas que hay.

Indicó que la idea de la conferencia más que una solución, es ofrecer una serie de cuestionamientos para que traten de pensar de una manera distinta, “lo que se trata es provocar la curiosidad con ideas fuertes, llamarles la atención que no se queden en el día a día, que piensen de una manera distinta para que encuentren las soluciones”.

El Dr. Eduardo Galí Leal, añadió: “En México es noticia, pero existen países en donde la práctica de estudios por colaboración es real y se lleva en las escuelas y actualmente fueron enfocadas para servir a la revolución industrial, la productividad, la competitividad, es un paradigma que ya está cambiando y rebasado, si lo seguimos ya no vamos a tener espacio”.