CEART invita a charla-recorrido sobre la instalación artística “construcciones agro”

BAA2

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la charla-recorrido de procesos creativos “Recreando el Valle de los Fantasmas”, de la instalación “Construcciones Agro”, del artista Luis M. Sánchez Leija “Baa”, que se llevará a cabo este sábado 16 de junio a las 12:00 horas en la Caja Blanca del CEART, ubicada en la planta baja de la Galería.

Durante la charla, Luis M. Sánchez Leija “Baa” hablará sobre el proceso creativo que llevó a cabo para realizar esta instalación artística, que consiste en la creación de una forma escultórica inspirada en las rocas del Valle de los Fantasmas.

Para la elaboración de la pieza, Baa utilizó tela, cobijas y sábanas que intercambió y compró a los habitantes de dicho lugar y comunidades aledañas. La cobija es algo intimo e individual, algo que también se “erosiona” por el uso continuo o las condiciones sociales y climáticas de uso, como las grandes rocas.

Dentro de su formación artística sobresalen cursos y talleres que ha tomado con docentes como Marisa de León Cevallos, Enrique Jezik, Eduardo Milán Damilano, Rodrigo Meneses, Juan Pablo Meneses, Ramón Portales, Carla Rippey, Angélica Carrasco, y Osvaldo Rivera, entre otros. Obtuvo una mención honorifica en el certamen 20 de noviembre de San Luis Potosí en su edición de 2013.

La entrada a la charla-recorrido es libre con boleto de admisión al Ceartslp ($15.00). Se ofrece un descuento de 50% a estudiantes con credencial vigente. La entrada es gratuita para menores de 10 años y mayores de 60 años con credencial de Inapam.

La instalación “Construcciones Agro”, del artista Luis Manuel Sánchez Leija “Baa”, estará vigente en la Casa Rosa del CEART hasta el 5 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.