CEEPAC emitirá declaratoria de validez de elección de diputados, una vez resueltos medios de impugnación

09132018_01_CEEPAC_SO

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, decretó un receso a su Sesión Ordinaria programada para el día de hoy, hasta mañana 14 de septiembre de 2018 a las 8:00 horas; a fin de poder emitir la Declaratoria de Validez de la Elección de Diputados locales una vez que hayan sido resueltos los medios de impugnación presentados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, presentó dicha propuesta a fin de dar certeza a la declaración de validez de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa correspondiente a los 15 distritos electorales uninominales que integran el estado de San Luis Potosí, así como de la asignación de diputados por el principio de representación proporcional en la circunscripción estatal, que integrarán la LXII Legislatura del H. Congreso del estado en el periodo comprendido del 14 de septiembre del año 2018 al 14 de septiembre del año 2021.

Explicó que aún están pendientes por resolver 5 medios de impugnación relativos a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, por lo que el Organismo electoral esperará a que se resuelvan dichas impugnaciones.

Previo a dicha decisión, el consejero electoral, Martín Faz Mora presentó el acuerdo por medio del cual se aprobaron por unanimidad los lineamientos para unificar la metodología de los 58 ayuntamientos para dotar de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad a los procedimientos de integración de los organismos de participación ciudadana, contenidos en el Reglamento de integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana.

Durante la sesión ordinaria, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, rindió un informe del retiro de propaganda electoral, dijo que, con corte al 10 de septiembre del año en curso, se ha retirado un total 245 ubicaciones relativas a bardas y/o lonas.