Minuto a Minuto

Comercio municipal de soledad ha identificado algunos salones de fiestas prestan servicios de campamentos de verano

thumbnail_COMERCIO (4)

La dirección de Comercio ha identificado que algunos salones de fiestas prestan servicios de campamentos de verano, motivo por el cual, dentro del ámbito de competencia de esta área se revisa que cumplan con lo establecido dentro del reglamento, además de dar vista a la dirección de Protección Civil.

La titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que este tipo de establecimientos deben de cumplir con permisos de Comercio, Protección Civil y COEPRIS.

Los salones se han identificado porque colocan anuncios en donde invitan a campamentos durante la temporada vacacional, tienen un costo, pero desconocen que deben cumplir con requerimientos en diferentes ámbitos.

Indicó que se ha notificado a los dueños sobre los aspectos que deben de cumplir, algunos se han regularizado y se han acercado para realizar los trámites correspondientes.

En tanto, se notifica a la dirección de Protección Civil para la revisión de las medidas de seguridad y los aspectos que son de su competencia.

La funcionaria señaló que se pretende que los establecimientos cumplan con la normatividad y operen dentro de la legalidad, lo que además es una garantía para las personas que contratan sus servicios.

Finalmente, informó que han emitido 20 notificaciones a salones de fiestas que ofrecen este servicio, solicitando que se regularicen, para evitar que sean objetos de alguna sanción, “siempre apegados a los lineamiento que marca el Reglamento de Comercio”.