Con pop, rock y jazz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí cerrará festejos por XVIII aniversario

 

WhatsApp Image 2018-06-28 at 10.00.33 AM

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura presenta en concierto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando versiones sinfónicas de grandes clásicos de las décadas 50’s, 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y hasta nuestros días con la agrupación Gatos Rojos, comandada por el maestro Vadim Galinsky, este viernes 13 de julio a las 7 de la noche en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I.

En este concierto, que marca además el final de la Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2018, la OSSLP y Gatos Rojos, bajo la batuta de José Miramontes Zapata, abarcará canciones como “Around the Clock”, que interpretara en 1954 Bill Haley y sus Cometas y que se convirtiera en la catapulta del rock and roll. De esa misma década se interpretará además, la pieza clásica de rock and roll (y único hit de la banda The Champs): “Tequila”. La historia de esta canción comienza en 1957, Dave Burgess, vocalista de The Champs, presionado por su disquera necesitaba al menos un éxito. En víspera de la Navidad de 1957, contrata a la banda “The Flores Trio” para que acompañara sus nuevas canciones. Les faltaba una melodía para incluir en el lado B. Mientras esperaban la canción, los músicos empezaron a tocar una pieza que había escrito el saxofonista Daniel Flores titulada “Tequila!”, única palabra que se pronunciaba dentro de la llamativa instrumentación, lo que vino después todos lo sabemos, pues hasta nuestros días la escuchamos en fiestas, programas de TV, películas, etc.

De la década de los 60’s escucharemos canciones éxito de Los Rolling Stones (Satisfaction. 1965); Los Beatles (Pepper’s Lonely Heart Club Band. 1966); James Brown (I Feel Good. 1966); y Shoking Blue (Venus. 1969), canción que en 1986 regresara a escena el trio Bananarama y convirtiéndose en una de las más reconocidas de los años setentas y ochentas.

Del álbum “Nothing Like the Sun”, de Sting, escucharemos “Englishman in New York (1987), canción inspirada en Quentin Crisp, escritor, modelo artístico, cuenta historias e icono gay de los años 70’s.

Del Rey del Pop, Michael Jackson, se interpretarán “Bad” (1987) y “Smooth Criminal” (1988), ambas canciones incluidas en el álbum “Bad”, álbum sacado cinco años después de su monumental “Thriller” y que marcó un giro en la vida artística del cantante al crear un nuevo sonido, siempre en evolución y convirtiéndose en influencia masiva de los más grandes artistas de la actualidad.

Los boletos para este concierto ya están a la venta en las oficinas de la OSSLP (Constitución esq. Galeana, Centro) de 8am a 3pm y en la taquilla del Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I el viernes 13 de julio a partir de las 5 de la tarde.