Concierto Música para la Vida en el Teatro de la Paz

Concierto MUVI 2

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunitaria MUVI, el viernes 13 de julio a las 19:00 h, en el Teatro de la Paz, un Concierto de Clausura de un encuentro que se realiza en la Hacienda de Calderón, Villa de Reyes. Resultado de un esfuerzo institucional compartido con la Fundación Música para la Vida A. C., y el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Durante una Rueda de Prensa, quienes coordinan este evento, Xavier Torres Arpi y Rocío Rodríguez Romo, señalaron que este es el segundo año consecutivo que el Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias “Música para la vida” -MUVI-, presenta a esta orquesta conformada por 100 niñas, niños y adolescentes provenientes de 7 municipios de San Luis Potosí, que participaron en un proceso de selección para poder formar parte de esta agrupación.

La Orquesta MUVI se reúne en un Encuentro en una hacienda, evento que comenzó el 8 de julio y finaliza el 14 de julio. Está concentración funge como el espacio ideal para que los y las participantes puedan tener los ensayos y clases correspondientes para presentar el repertorio seleccionado en el Concierto de Clausura del día viernes 13 de julio.

Tanto el Encuentro como el Concierto de Clausura son una muestra del trabajo diario que las y los participantes del Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida realizan día a día.

En esta ocasión los costos para el Concierto son de $80.00 luneta y $50 primer piso-balcón. Es un espectáculo para todo público y se ofrece como una oportunidad de conocer el impacto de la música en la vida.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.