Concluye programa municipal “mis vacaciones en la biblioteca”

38849840_2098004943795699_640181174869688320_n

Aunque este viernes concluyen las actividades del programa municipal “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual tuvo una alta asistencia en esta capital, la Dirección de Educación busca mantener los talleres ocupacionales otorgados ante la respuesta positiva de adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí.

El titular de la referida dependencia, Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó el interés de dicho sector de la población para ser capacitados en computación, dibujo y diversas artes, por lo que se impulsará que no sólo se otorguen en verano, sino que sean permanentes.

Por ello, se exhorta a adolescentes y jóvenes a acercarse a las bibliotecas para que expresen si desean que estos talleres se mantengan en estos espacios municipales, “puesto que dependiendo de la demanda y de la asistencia se determinará en dónde se dejarán abiertos los cursos”.

En cuanto al programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, recordó que estuvieron abiertas de las 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que permitió ampliar el número de personas beneficiadas.

De la misma manera, Alfonso Espinosa Palazuelos invitó a estudiantes de secundaria y preparatoria interesados en talleres, pero especialmente de inglés y computación, a acercarse a las escuelas que forman parte del Sistema Educativo Municipal, en donde los sábados se ofrecen estos cursos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Son dos horas las que se invierten, pero son fundamentales ya que son dos áreas en las que hemos detectado que se deben reforzar para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan más herramientas para ser más competitivos”, concluyó el funcionario de esta capital.