Confirma SAGARPA SLP periodos de Cuaresma

 

IMG_3068

La SAGARPA explicó que  la Cuaresma del año 2018 tiene lugar del 14 de febrero al 29 de marzo. El tiempo de Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza a las 12:00 y finaliza el Jueves Santo sobre las 15:00. Son unos días de “ayuno” y penitencia donde se excluyen los domingos, por ser días de fiesta.

La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública. Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos. En ésta temporada, en México como en muchos otros países se consumen ricos y variados platillos a base de pescados y mariscos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha señalado que en pocos años la proteína animal de mayor consumo va a ser la del sector pesquero, rebasando a la provisión de proteína de aves de corral, porcinos y bovinos, pero “nuestro país tiene capacidad para responder a este reto”, Millones de consumidores van a proveerse de esta proteína, porque no hay alimento más sano que el pescado, considerado con un alto valor nutritivo en el consumo de alimentos.

En el estado de San Luis Potosí hay producción de Bagre, carpa, langostino, mojarra, catan, robalo, los cuales hay llegado a producir más de 5, 017, 500 kilogramos en el estado, así lo informó  Biol. Alejandra Guerra Vargas, encargada del Despacho de la Subdelegación de Pesca en San Luis Potosí, en este sentido indicó que en el estado existen 12 organizaciones pesqueras registradas en la subdelegación de los municipios Tampamolón de Corona, Ébano, Tamuín, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Reyes.