Dan resultados operativos de seguridad pública en el transporte urbano

 

29063251_1995665510696310_3555694572707250176_o

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal mantiene con resultados positivos los operativos realizados en diferentes rutas del transporte urbano en la ciudad, con presencia policial en las modalidades preventiva y disuasiva.

De acuerdo al encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, las acciones de seguridad se aplican desde hace varios meses y ahora se encuentran en la segunda etapa con muy buenos resultados, “ha sido una buena medida para inhibir el asalto a los pasajeros”.

Son elementos capacitados los que realizan el trabajo de proximidad social con el usuario, dijo García Rodríguez, son los encargados de obsequiar y explicar el  material gráfico que contiene consejos de prevención para el autocuidado.

En la modalidad de disuasión, informó que con el consentimiento de los permisionarios un grupo de elementos policiales abordan las unidades para realizar acciones de revisión de las personas para evitar la portación de armas blancas o de fuego, aplicando el factor sorpresa.

Saúl García Rodríguez puntualizó que las rutas de la zona norte de la ciudad son las que presentan mayor conflicto con hechos de vandalismo  hacia las unidades o que abordan los camiones para asaltar a los usuarios, “por eso mantenemos más presencia en diferentes rutas para guardar el orden público”.

Ha sido muy positiva la coordinación con los transportistas a quienes se les proporciona un servicio integral, “la ruta 6 es con quien más hemos trabajado porque además proporcionamos capacitación a los choferes en educación vial para conducir de forma adecuada y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros y de ellos mismos”.