Diseñadoras pintaron mural en el CEART

mural3

“El arte me hace pensar al máximo” es la frase del mural que realizaron Alina Kiliwa e Ilse Flores en la Caja Blanca del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, espacio donde se llevarán a cabo actividades de verano para acercar a la comunidad infantil a las artes.

La finalidad del mural es tener un espacio lúdico en el cual niños y niñas que asistan al programa que el CEART ofrecerá en el verano próximo, tengan un espacio y un entorno ideal para realizar actividades que los aproximen y acerquen al arte.

Alina Kiliwa (https://www.behance.net/alinakiliwa) es una diseñadora especialista en caligrafía. La estética de su lettering proviene de la gráfica popular mexicana, siempre llena de color. Su trabajo artístico se encuentra, principalmente, en soporte no digitales, “prefiero el trabajo que se crea directamente con las manos y el roce con cualquier superficie, esos trazos y letras imperfectos a la vez perfectos, irrepetibles y únicos, como este mural que hicimos en el CEART”, comentó.

Ilse Flores (https://www.behance.net/ilse_flowers) es una diseñadora apasionada por las letras, la serigrafía, la composición, las paletas de color y las formas, “los espacios del CEART son extraordinarios para realizar murales, es la primera vez que mi trabajo está dirigido al público infantil y espero que esto les pueda ayudar en su aproximación a las artes”, mencionó.

El mural que pintaron Alina Kiliwa e Ilse Flores forma parte de las actividades para celebrar el 10º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que se conmemorará en el mes de agosto.

Todas las actividades artístico-culturales que presenta, apoya y difunde la Secretaría de Cultura se pueden conocer en las redes sociales de la institución, así como en la aplicación SLP Cultura, que se puede descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil Androido o iOS.