Dúo AUST se presenta en el Museo Francisco Cossío con su concierto de piano y clarinete

thumbnail_duoaust (1)

El Museo Francisco Cossío en coordinación con el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, presentan al Dúo AUST, los hermanos Bettina y Robert Aust con su concierto de piano y clarinete, este miércoles 21 de junio a las 20 horas en la Sala Francisco de la Maza.

En su larga colaboración, han adaptado un repertorio que va desde las primeras obras de la literatura de clarinete hasta la moderna música dúo del presente. Al hacerlo, el Dúo se ha fijado la tarea frecuentemente de sorprender a la audiencia con compositores como J. Brahms, C.M. Weber, R. Schumann y F. Poulenc y muchos más.

El Duo AUST, ha participado con diferentes artistas solitas y orquestas como la Orquesta Beethoven de Bonn, la Filarmónica de Alemania del Norte Rostock, la Orquesta Filarmónica de Vorpommern o el NRW NRW. El dúo Aust no sólo está viajando por toda Alemania sino que ya ha tocado conciertos en el extranjero, como en Francia, España, Italia y Holanda.

En enero de 2009, el dúo se convirtió en miembro de la Fundación Yehudi Menuhin “Live Music Now” y tocó más de 50 conciertos en la zona de Hanover hasta el día de hoy. En el mismo año, el dúo ganó el Concurso Internacional de Música de Cámara en Val Tidone (Italia), donde también recibió un premio especial.

Desde el 2014, Bettina Aust ha sido clarinetista solista de la Filarmónica de Augsburgo. La Orquesta de la Juventud de Gustav Mahler y la Orquesta Federal de la Juventud la llevaron a Japón, Corea del Sur y China, así como a numerosos países de Europa, con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bremen, la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia y la Filarmónica de Dresde.

Por su parte Robert Aust ha podido llamar la atención sobre numerosas competiciones nacionales e internacionales. Como solista y músico de cámara, actuó en Alemania, Italia, España, Francia, Mónaco, Holanda, Austria, Finlandia, Macedonia y Australia.