Ecología busca concientizar a ciudadanos para mantener la ciudad limpia

ecología-770x470

La Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento de la capital, continúa con programas de concientización para que los ciudadanos apoyen en las acciones del cuidado ambiental de San Luis Potosí, para que de esta manera podamos tener una ciudad más limpia.

Actualmente en la ciudad se recogen alrededor de 100 toneladas de basura a la semana, siendo este mes una temporada baja en este rubro ya que no hay festividades, por lo que disminuye la cantidad de residuos.

Si bien se reiteró que muchos capitalinos colaboran depositando su basura en su lugar, barriendo sus banquetas, recogiendo las heces de sus mascotas, entre otras acciones de limpieza, pero todavía hace falta concientizar a más ciudadanos para que esta educación ambiental sea general para todos los habitantes de la capital.

En otro tema, la Dirección de Ecología detalló que otra de las actividades  que se realizan es la revisión de los terrenos baldíos para prevenir que no se conviertan en un foco de riesgo de contaminación.

Se reciben reportes y se envía un inspector para revisar las condiciones, ya que estas áreas descuidadas provocan infecciones, enfermedades y  pueden ocasionar incendios, sobre todo en lugares de baja urbanización es donde se crea mayor problema.

Si los dueños no atienden al llamado, se procede a través del área jurídica y se implementan multas dependiendo el grado de afectación en que se encuentra el terreno y extensión de la propiedad.