El actor Joaquín Cosío invita a la obra teatral “La Desobediencia de Marte”.

EL CONOCIDO actor Joaquín Cosío actuara este  jueves  12 de octubre en la puesta en escena  "La Desobediencia de Marte"

EL CONOCIDO actor Joaquín Cosío actuara este jueves 12 de octubre en la puesta en escena “La Desobediencia de Marte”

En conferencia de prensa en esta ciudad capital, el conocido actor  Joaquín  Cosio quien es recordado por el personaje del “Cochiloco” en  la película mexicana “El Infierno” reitero la invitación al  público potosino para que este jueves 12 del presente mes asistan para ver la puesta en escena “La desobediencia de Marte”.

La cita es en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP en una única función, 20:30 horas. Una dramaturgia del también periodista JuanVilloro, bajo la dirección de Antonio Castro.

Complacido de encontrase en estas tierras  Joaquin Cosio ya que al menos un par de películas ha rodado en San Luis Potosí, comentó  que esta es una obra apta para la familia, digerible y con un tema de actualidad, y que además se sentía muy congratulado por compartir escenario con José María de Tavira quien es actor de formación teatral.

DSCN0010

Los actores Joaquín Cosío y José María de Tavira interpretarán a Tycho Brahe y Johannes Kepler, respectivamente. Se trata de dos grandes astrónomos que no podían ser más dispares. El primero es un millonario, de la nobleza de Dinamarca, un excéntrico que se dedica a observar las estrellas desde las torres de sus castillos, amante de la fiesta y las extravagancias.

El segundo, en cambio, creció en una familia luterana tradicional, paupérrimo, y lo acosa una ceguera que le impide ver las estrellas por las que se desvive estudiando a través de los números y las matemáticas.