Este viernes, la dirección de Turismo promovió una exhibición de aeromodelismo, como parte de las actividades previas del festival Soledad Rockea 2017

TURISMO (7)

La dirección de Turismo promovió una exhibición de aeromodelismo, como parte de las actividades previas del festival Soledad Rockea 2017, al respecto, Pedro Luis García Parra, director del área, informó que se invitó al Club Potosino de Aeromodelismo, cuyos integrantes animaron a los presentes que se aficionen a este deporte ciencia.

Los asistentes pudieron apreciar modelos en exhibición que emplean gasolina como combustible, además de modelos eléctricos.

Detalló que los períodos de vuelo son de aproximadamente 7 a 10 minutos, para evitar desperfectos en los motores y las condiciones climáticas, aunado a otros aspectos que se deben tomar en cuenta.

Explicó que el aeromodelismo es un deporte que consiste en la construcción de pequeñas aeronaves y la posterior práctica de las mismas.

Detalló que dentro del aeromodelismo se distinguen justamente dos vertientes, una científica que tiene que ver con el diseño y la construcción de aeronaves y que demanda conocimientos específicos en aerodinámica y mecánica y la rama deportiva implica la práctica de vuelo de las pequeñas naves.

El funcionario destacó que esta actividad se enmarca dentro del festival Soledad Rockea, ya que tendrán la participación del club de aeromodelismo, se contempla además una exhibición de “choppers”, de acrobacias con patinetas, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el festival de rock se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio a partir de las 11 horas en el estacionamiento de conocido centro comercial de la avenida de Los Pinos.