Gobernador y rector de la UASLP inauguran nuevo edificio en Campus Tamazunchale

thumbnail_Inauguracion edificio Campus Tamazunchale

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos de fondos federales y de la propia Universidad, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron y pusieron en funcionamiento el nuevo edificio de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en el municipio de Tamazunchale, que corresponde a la segunda etapa de crecimiento, y que beneficiará a más de 800 alumnos y docentes de esta región del estado.

El nuevo edificio (segunda etapa de ampliación del campus) está construido en una superficie de 2 mil 200 m2, integrado a la topografía natural del terreno, consta de cuatro niveles con: cuatro aulas, tres laboratorios, sala de juntas, cubículos, baños, gimnasio estudiantil, área de maestros y una nueva biblioteca que beneficiará a más de 800 alumnos y maestros.

Esta nueva edificación, tiene la característica de sustentabilidad basada en su diseño orientado al norte-sur para aprovechar las corrientes de aire y provocar un sifón de ventilación cruzado en el interior de los recintos. La cubierta tiene una inclinación y volado que genera sombra en la parte norte, permitiendo un microclima que disminuye la sensación térmica en los usuarios en conjunto con la vegetación de la región como almendros, crotos, palma muñeca entre otros qué componen el paisaje de la Huasteca.

En su mensaje a los universitarios, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó su beneplácito y gusto por estar en el campus que conoce desde sus inicios, apunto: “me tocó trabajar en la gestión de los primeros edificios y ahora esta segunda etapa con laboratorios y talleres”.

Mencionó el triple esfuerzo de los jóvenes universitarios por aprender el inglés, el español y continuar con su lengua náhuatl durante sus estudios universitarios.

El gobernador anunció la continuación de la carretera Valles-Tamazunchale que vendrá a beneficiar a este campus y los demás espacios educativos. Y señaló “Que bueno que la UASLP en Tamazunchale está creciendo, apostándole correctamente para hacer de esta región un lugar desarrollado y continuar crecimiento de la mano de la Universidad”.

A su vez el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar señaló: La Universidad ha tomado con gran compromiso y seriedad su responsabilidad social.