Han asesinado y amenazado a los abogados por llevar procesos penales ligados al crimen organizado: asociaciones de abogados de México

2017-08-13-PHOTO-00000111

En el país se han asesinado y amenazado a los abogados por llevar a cabo procesos penales donde se inculpa a personas ligadas al crimen organizado, así lo señaló la presidenta de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México A.C. Alba Flores Domínguez.

Dijo que el abogado en cualquier etapa del proceso sea juez, ministerio público, defensor público o litigante está en riesgo sobre todo en estados como  Tamaulipas, y chihuahua a diferencia de la entidad potosina donde la incidencia de homicidios de abogados es menor

En el caso de chihuahua dijo que en los últimos seis años se han asesinado por lo menos a 70 abogados que se ligan con asuntos que llevaban.

En otro tema la abogada anunció que el 12 al 14  de octubre se realizará el XLV congreso internacional de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México A.C.,  en el cual se abordaran diversos temas, entre ellos la aplicación de  los derechos humanos, el protocolo de protección a operadores de justicia  y el sistema penal acusatorio.