IMSS SLP exhorta a prevenir infartos

thumbnail_vlcsnap-00016

Debido al cambio de vida, en la actualidad los índices de infartos en gente joven han aumentado, principalmente a consecuencia de otros padecimientos crónico – degenerativos como diabetes mellitus e hipertensión, informó el cardiólogo del Hospital General del Zona No. 50, del IMSS en San Luis Potosí, César Gerardo Martínez Hernández.

Mencionó que anteriormente se consideraba a las personas mayores de 55 años de edad, en un rango de riesgo de infarto; pero en la actualidad, estos se han presentado en pacientes desde los 27 años.

Los altos niveles de colesterol y glucosa, la hipertensión arterial, la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio son factores que pueden fomentar un infarto al miocardio en edades tempranas. Refirió que es importante prevenir principalmente las enfermedades crónico – degenerativas ya que son las principales causantes de los infartos.

Otra de las causas son los altos niveles de estrés que es generado por ritmo de vida acelerado que viven actualmente algunos jóvenes. Por otro lado, el sedentarismo es otro factor de riesgo, ya que aumenta los índices de obesidad y por ende los padecimientos cardiacos.

Para finalizar, Martínez Hernández señaló que para tener un mejor cuidado del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, el cardiólogo, recomendó la revisión del estado de salud por lo menos una vez al año y después de los 50 años de edad, cada seis meses, así como también llevar una dieta balanceada y realizar una actividad física por lo menos 30 minutos diariamente.