Inaugura José Narro Robles, torre de especialidad geriátrica

thumbnail_IMG_7530

Con la representación presidencial, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco que está vinculada con el Hospital General de Occidente. Es única en su tipo, al contar con un diseño arquitectónico y un modelo innovador de servicios médicos especializados para atender los requerimientos del adulto mayor.

Junto con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el doctor Narro Robles, recorrió las instalaciones de esta nueva unidad, que representa uno de los compromisos presidenciales en esta entidad, la cual dijo, se edificó en base a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atención médica a población de la tercera edad.

Informó que con esta infraestructura, Jalisco se pone a la vanguardia a nivel nacional en atención geriátrica. Se estima que atenderá a cerca de 180 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de 46 de los 125 municipios del estado, donde se concentra el 71.5 por ciento de la población adulta mayor.

El funcionario federal sostuvo que con el cumplimiento de este compromiso presidencial, “queremos que nuestros gobernantes cumplan su palabra. Que nos digan las cosas y que se cumpla lo que se ofrece”.

Confió en que con esta obra, que calificó como extraordinaria, y que está vinculada con el Hospital General de Occidente, se aprovecharán mejor los recursos, evitarán duplicaciones innecesarias y se complementarán los servicios.

Narro Robles señaló que en México, en los próximos 32 años la población de 70 años y más se va a triplicar, y uno de cada cuatro tendrá 60 años y más. En ese sentido, aseguró que Jalisco se está preparando debidamente para atender sus necesidades presentes y futuras en materia de salud.