Individuo buscado en puerto vallarta por abuso sexual infantil, fue detenido en SLP

 

14062018 SLP ABUSO SEXUAL INFANTIL EN PUERTO VALLARTA

Un hombre de 37 años de edad que era buscado por las autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de abuso sexual infantil, fue detenido en la capital potosina por la Policía Ministerial, tras activarse los convenios de colaboración que se tienen con dicha entidad.

El ilícito señalado se cometió en dicha ciudad en el año 2014, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por lo que Ramiro N. fue detenido luego de que se demostró su presunta responsabilidad y el Juez Primero de lo Penal del lugar, emitió la orden de aprehensión en su contra el 8 de diciembre de ese mismo año.

Tras ser capturado por la policía de Puerto Vallarta, el Juez dictaminó que éste siguiera su proceso en libertad siempre y cuando cumpliera con ciertos requisitos, entre ellos el de pasar revista mensual ante la autoridad judicial demandante.

Sin embargo, Ramiro dejó de cumplir con esta obligación procesal y se trasladó a vivir a la ciudad de San Luis Potosí, donde ahora que fue localizado, se solicitó el apoyo de los policías investigadores de esta entidad para cumplimentar una orden de reaprehensión en su contra.

Al realizar las indagatorias correspondientes para localizarlo, los policías potosinos lograron detenerlo en el fraccionamiento Industrias, de la capital potosina, mientras se lleva a cabo su traslado a su ciudad de origen.