Minuto a Minuto

Instala ISSSTE centros de acopio en la ciudad de México para apoyar a afectados por el sismo

 

thumbnail_Foto 05

El ISSSTE abrió hoy centros de acopio en la Ciudad de México, con el propósito de apoyar a los damnificados de las zonas afectadas (Chiapas y Oaxaca) por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

Por su parte, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, continúa en labores de apoyo por el estado de Chiapas supervisando los trabajos de obra del nuevo Hospital General en Tuxtla Gutiérrez, y verificando que los pacientes que fueron canalizados a otras clínicas particulares se encuentren bien atendidos.

Por instrucciones presidenciales y bajo la coordinación del secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, Reyes Baeza atiende la zona Fraileana de Chiapas (que abarca los municipios de Jaltenango de la Paz, La Concordia y Montecristo de Guerrero) que le fue asignada para atender las necesidades de la población damnificada. Por la mañana se reunión con los presidentes de esos municipios.

A su vez, FOVISSSTE, encabezado por Luis Antonio Godina Herrera, instaló su centro de acopio y desplegó una campaña informativa en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco a fin de que cuentahabientes afectados activen su seguro de daños contra desastres. Hasta el momento se han recibido más de 100 reportes al 01 800 368 4783, los cuales ya están siendo atendidos.

En la Ciudad de México, Juan Manuel Verdugo, José Monroy Zorrivas y Sonia Salazar Ham, Secretario General y delegados de la Zona Sur y Norte, respectivamente, encabezaron las primeras donaciones de los trabajadores del Instituto. SUPERISSSTE ubicó tiendas móviles en las afueras de los centros de acopio a fin de que la población en general acuda al llamado de solidaridad con los damnificados por los sismos. También el sindicato SNTISSSTE instaló dos centros de acopio en el sur de la ciudad.

A partir de las 10:00 am y hasta las 08:00 pm, los centros de acopio en la capital del país recibirán de población en general alimento enlatado, como atún, sardinas, leche en polvo, aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, alimento para mascotas, jabón y artículos de higiene personal y de aseo del hogar, etcétera. No llevar agua embotellada, ropa y medicamentos.