José Narro Robles entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en su décima edición 

 

thumbnail_051217 10 Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017 06

Por su labor solidaria y altruista en beneficio de quienes más lo necesitan, el Gobierno de la República reconoció a asociaciones civiles y personas en lo individual con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, que en su décima edición correspondió a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces, A. C, Rafael López López y María de la Luz Ortiz Sebastián.

Al encabezar la ceremonia, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que México es un país de instituciones, lleno de fuerza, trabajo, convicción, historia y cultura, y se engrandece más con acciones desinteresadas como las que hacen cientos de personas en favor de los demás, como quienes hoy se premiaron.

En el Patio Central de la Secretaría de Salud, Narro Robles precisó que este homenaje a quienes con su labor contribuyen a fortalecer los lazos sociales y la solidaridad humana, el Premio consiste en un reconocimiento, una presea de plata y un apoyo económico a los primeros tres lugares del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.

En su participación, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, doctor Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria apoya y motiva el trabajo que los actores solidarios realizan en favor de la población mexicana.