Minuto a Minuto

La agrupación “Hechiceros de Linares” visitó en gira de promoción SLP.

LA AGRUPACIÓN norteña "Hechiceros" feliz de visitar tierras potosinas y promocionar su reciente producción discográfica.

LA AGRUPACIÓN norteña “Hechiceros” feliz de visitar tierras potosinas y promocionar su reciente producción discográfica.

Hechiceros de Linares visitó San Luis Potosí, mejor conocidos como Los Reyes del Huapango promocionaron su reciente material discográfico para presentar  todos sus temas bailables entre los que destacan los conocidos “Igualito que tú” (La burra orejona), “Querreque”.

Este año la agrupación celebra  su aniversario número 27 a través del cual han cosechado éxitos, para esta banda oriunda del norte de nuestro país  aplica la célebre frase “Nadie es profeta en su tierra” debido a que poco tocan en Linares y sus presentaciones les han dado triunfos en otras entidades del país, incluso en el extranjero.

En entrevista,  los integrantes de Hechiceros afirmaron que una de sus grandes satisfacciones es saberse aceptados por su público, con una propuesta musical que sin bien es clásica, tiene el sello especial de cada uno de los integrantes de la banda.

Los ritmos bailables al estilo  norteño que les han dado el éxito son el vals, su huapango, el baile de las 15 rosas, vals del grupo Hechizeros, “el baile del billete” que por cierto comentaron  que en una boda interpretan de 10 a 15 huapangos, señalaron que afortunadamente este movimiento se ha extendido a otras ciudades como San Luis, Zacatecas, Aguascalientes al bajío.

“Nuestro estilo musical es baile alegre, nuestra música huapango es el fuerte de la banda, en una fiesta todos bailan contentos, hay emoción, entusiasmo, buena vibra, todos zapatean, somos un grupo que transmite mucha energía porque sentimos la música y disfrutamos mucho el escenario a la hora de interpretar cada canción”.

Entre los proyectos a futuro de Hechiceros  destaca hacer duetos con otros agrupamientos como Arnulfo Jr, La Trakaloza, Catarino Leos, Los Traileros, elíseos Robles estamos conjuntado fechas.

El grupo hechizero de Linares se formó un día 3 de noviembre del año 1990 en la ciudad de Linares Nuevo León grupo de amigos de diferentes agrupaciones locales con él solo propósito de trabajar unidos.

Desde la primera grabación realizada en el mes de diciembre de 1990 hasta la fecha cuentan ya con 22 discos realizados manteniendo siempre el estilo del Huapango Norteño Y ser catalogado cómo los verdaderos Reyes del Huapango y al recorrido con sus presentaciones gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.

 

Actualmente se encuentran realizando su presentación en la gira del baile del alegre que muy de moda se ha puesto en todo nuestro país acompañados con diferentes agrupaciones del mismo género integrantes Guadalupe Salazar sax clarinete y director; Tomás Cuéllar Zamora batería; Jorge Hipólito Rodríguez bajo sexto primera voz; Francisco Javier Rodríguez bajo eléctrico y segunda voz José Martín Salazar acordeón y Eloy Zamora Mora percusiones.