La directora del departamento de Junta de Mejoras, señaló que han sido muy productivas las reuniones que se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio

thumbnail_JUNTA DE MEJORAS (2)

La directora del departamento de Junta de Mejoras, María Teresa Mexquitic Sandoval, señaló que han sido muy productivas las reuniones que se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio, en cuanto a prevención del delito.

Indicó que el acercamiento con la sociedad es fundamental para conocer las necesidades en materia de seguridad y unir esfuerzos para la prevención del delito y la comisión de faltas administrativas.

Informó que son 147 comités de juntas de mejoras conformadas legalmente, con las que se mantiene una estrecha comunicación para la atención de las diversas inquietudes.

En el ámbito de la seguridad, para dar respuesta y establecer acciones a favor de los habitantes del municipio, se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “los mandos policiacos asisten y atienden cada una de las demandas de la ciudadanía, principalmente se programan rondines de vigilancia y hay muy buenos resultados”.

Hasta el momento, las colonias en las que se ha realizado la exposición de temas relativos a la prevención del delito han sido: Hacienda San Miguel, 21 de Marzo, La Lomita segunda sección, La Virgen, San Antonio, Rivas Guillén Norte, Pavón y San José.

“Lo que estamos haciendo es que la gente se sienta respaldada y que estamos nosotros como Junta de Mejoras, donde pueden venir a realizar sus gestiones y nosotros a la vez les damos el seguimiento de sus casos, hasta alcanzar los objetivos que beneficien a la ciudadanía”, concluyó.