Llega Anden Cultural al Museo del Ferrocarril

33647266_250905928789633_358978434661089280_o

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” tendrá diversos talleres, entre ellos, el Andén Cultural para niños de entre 6 a 12 años, en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde el próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto, donde los niños y niñas potosinos podrán desarrollar diversas actividades como: manualidades, títeres, trenes, actividades de ciencia, arte y trabajo en equipo. Además los asistentes podrán  visitar el museo y  conocer las diferentes exposiciones con las que cuenta este recinto, subir a los vagones de tren, conocer algunas historias, entrar a la cafetería 1182 y mucho más.

Las actividades se realizarán en la parte de los andenes del museo, son de cupo limitado por lo que se puede apartar lugar mediante las redes sociales del recinto. El costo de entrada es con boleto de museo. Estas actividades están pensadas para fortalecer las habilidades creativas y motrices de los menores, por lo que se extiende la invitación a toda la población a disfrutar de los diversos talleres que se imparten en el museo.

Martes de viajeros 2×1

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” invita a su “Martes de Viajeros”.  Se podrá disfrutar de la entrada  al  recinto en  2×1 todos los martes del mes.  Conocer las  exposiciones: “Nómadas en un mundo de trampas” fotografías de Chava Ferrer, “Tranquilo y Tropical” fotografías de Luisa Fernanda Aldrett, “Y llegó el Ferrocarril”, además de los cuatro murales que datan de 1942, dos de ellos del muralista Fernando Leal. Sube al tren escénico con costo de $20.00 adicionales y recorre la historia sobre rieles.

Para INSEN, estudiantes, maestros y personas con capacidades diferentes hay precio especial al mostrar su respectiva credencial vigente. Niños menores de 5 años no pagan boleto. El horario de visita es de 09:00 a 17:00 hrs. No aplica en el tren escénico.

Recital Poético

¡Corre y se va corriendo…con el Grupo Itzamná en el Recital Poético Musical que se llevará a cabo el jueves 9 de agosto en punto de las 19 horas presentando: “Mi México de ayer”,  un programa literario musical que pretende llevar al público potosino a un viaje por el recuerdo. La Lotería mexicana, un juego con el que crecieron nuestros padres y abuelos será cantado de una manera peculiar, con literatura, apoyado del trabajo del Maestro Refugio de la Torre Villalpando, ex locutor de Radio Educación de CDMX y seguido de canciones del gran Chava Flores.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.