Marconi lanza su tercer material discográfico

marconi

Tras casi seis años de trayectoria, Marconi aún le canta al amor y al romanticismo, pero ahora de una forma mucho más madura.
Como prueba de esto, el grupo formado por Matías, Diego y Sergio, lanza su tercer material discográfico con toques de pop indie, el cual vendrá acompañado de un nuevo concepto de imagen.
“Venimos madurando un proyecto que acaba de salir a la luz, a nivel discográfico, porque nunca dejamos de trabajar. Estamos emocionados y sentimos que la gente verá este trabajo con mucho amor”, aseguró Matías en entrevista.
Parte de este crecimiento como artistas los llevó a tener un mayor control de la dirección que le quieren dar a su proyecto musical. Por eso, el trío se aventuró a realizar una gira por Centroamérica, abriéndose paso fuera de las fronteras mexicanas.
“Nos dimos cuenta que teníamos que tomar las riendas del proyecto al 100 por ciento. Tenemos un apoyo con la disquera, que es increíble, pero el artista se tiene que dedicar a su proyecto, a lo que le gusta, a lo que ama hacer y a abrir fronteras por sí solos”, compartió Sergio.
Luego de conquistar con su romanticismo a países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala, la agrupación quiere retomar su espacio en la industria mexicana con el lanzamiento de un EP de seis temas, del cual se desprende su primer sencillo, “Ya Lo Sé Que tú te Vas”.
“Regresar a México con este material nos hace sentir totalmente orgullosos y felices, porque sentimos que va a tener una difusión global. Ya acaparamos un mercado y queremos que esto sea mucho más redondo. Estamos muy nerviosos y emocionados con este resultado, no esperábamos ser aceptados así. Este disco nos tomó año y medio grabarlo, tuvimos el tiempo para decidir y tomar injerencia en cuanto a los arreglos”, recordó Diego.
Y aunque todo luce como un retorno a los escenarios, la realidad es que Marconi nunca paró de trabajar en los últimos dos años, realizando distintas presentaciones privadas y shows en teatros pequeños.
El trío cree que es momento de reclamar su lugar como intérpretes de música romántica en español.
“El romanticismo y el amor va a perdurar toda la vida. Que le cambien de género o le suban un poquito el ‘loop’, pero cantarle al amor eso no se pierde”.
“Trabajamos por nosotros, por ser felices y que el público que consuma Marconi crezca, pero también es importante sentir que ya ocupas un lugar en este medio y que es respetable, te guste el género o no”, añadió Matías.