Museo Francisco Cossío presenta la exposición “Vicente Rojo”

Museo-Francisco-Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “Vicente Rojo”, en el Museo Francisco Cossío, este próximo jueves 12 de julio a las 20:00 h., resultado de un trabajo conjunto con el Colegio Nacional.

Vicente Rojo es un artista plástico perteneciente a ‘la generación de la ruptura’ e influyente creador icónico del diseño gráfico mexicano de la segunda mitad del siglo XX; considerado un artista determinante para comprender la realidad nacional desde la mirada de quien en palabras suyas, ha ‘nacido dos veces, la primera en España en 1932 y la segunda en 1949 con su llegada a México’, nación de la cual él sigue enamorado y donde ha desarrollado su vocación artística desde hace 60 años.

Es por la trascendencia que representa Vicente Rojo para el desarrollo de la cultura de las artes plásticas y el diseño gráfico nacional, que el Museo Francisco Cossío y el Colegio Nacional presentan la exposición “Vicente Rojo” que permanecerá abierta al público a partir del próximo viernes 13 de julio en horario de 10:00 a 17:00 h, sobre Av. Venustiano Carranza 1815.

Vicente Rojo ha sido merecedor de reconocimientos como el premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México. Prolijo y prolífico productor artístico, sin el cual –se dice- no se podría comprender la producción de diseño editorial del México de la segunda mitad del siglo XX, ha desarrollado su obra en los últimos 60 años desde su llegad a nuestro país y con ello formado e inspirado de manera directa e indirecta a muchas generaciones de profesionales del diseño gráfico y las artes plásticas nacionales.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.