Nat Geo estrenó su nueva miniserie, Origins: un recorrido por la humanidad

origins

La noche del domingo, el canal Nat Geo estrenó su nueva miniserie, Origins: un recorrido por la humanidad. En ocho episodios de una hora, se busca brindar luz a aquellos puntos de inflexión que definieron la evolución de la humanidad.
Mientras vivimos en una era tecnológica de comunicación instantánea impulsada por teléfonos inteligentes y satélites, la nueva serie de Nat Geo se hace una pausa para intentar responder las interrogantes más importantes del universo. Desde cómo hemos llegado a este tiempo, a cómo fue la evolución del Homo-Sapiens, desde los monos hasta los astronautas que caminan en la luna.
Esta producción tendrá giro contemporáneo al documental histórico. Narrada por Jason Silva (Juegos Mentales), la serie presentará el camino que los humanos hemos trazado desde el descubrimiento y empleo del fuego, que sin dudas fue el primer eslabón para entender nuestra vida actual.
Presentando una narración que incorpora secuencias documentales, con análisis de expertos, Origins: un recorrido por la humanidad combina además audiovisuales diseñadas por John Boswell, conocido mundialmente como Melodysheep.
Además, gracias al pensamiento único y cautivante de Silva, logra trasladar al espectador a lo largo de importantes hitos históricos “orgánicamente y sin esfuerzo mientras las principales mentes del mundo, expertos en materia de tecnología, guerra, comunicación, medicina, transporte, ecología, paleoantropología, biología evolutiva y antigüedad, entre otros, aportan contenido valioso al relato”, afirma el comunicado de prensa.
El primer episodio estuvo dedicado al fuego. Allí se presentaron momentos de la historia donde el fuego permite al hombre crear, aniquilar, expandir y dominar su entorno. Así, Silva inicia un recorrido por más de 12 mil años, cuando el hombre descubre la primera chispa que iluminaría al mundo.