“Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado en diversos medios de comunicación” – Rafa Márquez

Rafa Márquez

“Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista Rafael Márquez en una conferencia de prensa en el club de fútbol en el que juega, Atlas.

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en un comunicado que el capitán de la selección mexicana y el cantante de música norteña Julión Álvarez están entre 22 personas y 43 entidades sancionadas por supuestos vínculos con Raúl Flores Hernández, señalado como el dirigente de una organización de tráfico de drogas.

“Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el Departamento del Tesoro.

El organismo estadounidense dijo que congeló los bienes de Rafael Márquez en ese país, así como los de Julión Álvarez, por presuntamente actuar como prestanombres del narcotraficante mexicano y después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización que encabezaría Flores Hernández.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, el Mónaco, los Red Bulls de Nueva York y, actualmente, el Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales y en todos ellos fue el capitán del Tri. El Tesoro estadounidense también sancionó a Márquez a través de personas vinculadas a la Fundación Rafa Márquez y de su academia de fútbol, una de las 43 entidades sancionadas.

Por su parte, Julión Álvarez, publicó un video en el que dijo que “no pasa absolutamente nada” y que se asesorará. “No tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando… son cuestiones de envidias, de celos, no sé si políticas también”. Esta tarde, el cantante dará una conferencia de prensa.

Con Norteño Banda, Álvarez ha sido nominado al Grammy Latino en varias ocasiones y ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard. Su álbum más reciente, Ni santo ni diablo, salió a la venta en mayo.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, afirmó el futbolista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de nytimes.com