PGJE consigue vincular a proceso a un hombre por homicidio, lesiones y daños por culpa

detenido himicida

Un sujeto que hace casi un año atropelló a un niño y le quitó la vida, fue vinculado a proceso, una vez que los Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la PGJSLP, demostraron su responsabilidad en el accidente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 15 de abril del 2017, cuando la víctima viajaba a bordo de su bicicleta acompañada de dos menores de edad, sobre la avenida Salvador Nava y Congreso de Anáhuac, a la altura de la colonia Santa Fe, en la ciudad capital.

De pronto, vio que un hombre manejaba un vehículo de manera zigzagueante y se acercaba a ellos sin control, sobreviniendo el accidente, donde un niño de 11 años de edad perdió la vida en el lugar de los hechos y otro resultó lesionado.

Al darse cuenta de lo que había provocado, el conductor se dio a la fuga, pero los testigos aportaron datos sobre las características físicas de él y del vehículo que manejaba, logrando su identificación y el inicio de su proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos por culpa, y los dos primeros con una agravante.

En los tres meses de investigaciones complementarias, la PGJSLP aportará más elementos de prueba, y una vez que concluya el plazo la autoridad judicial se pronunciará para la sanción respectiva sobre este caso.