PGJE detuvo a 23 personas en primeros 10 días de septiembre

thumbnail_PGJE resultados 120917

En la semana comprendida de 1 al 10 de septiembre de este 2017, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de sus elementos ministeriales, informó que llevó a cabo la detención de 23 personas por diversos delitos.

De esas, 15 fueron por ilícitos de alto impacto como secuestro, homicidio, violación, robo diverso, lesiones, tentativa de feminicidio y sustracción de menores; mientras que por otros delitos fueron aseguradas 8 personas.

La dependencia señaló que se realizó la captura de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo delictivo, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio; uno de ellos ex policía estatal, otro ex policía soledense y la mujer policía en activo de la misma corporación.

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, fue detenido uno de los presuntos participantes en el secuestro agravado de una joven empresaria, cuyo cuerpo apareció sin vida en la Delegación de Pozos, luego de haber sido cobrado un rescate, en tanto, las investigaciones de ese caso continúan por parte de la PGJSLP.

En otro caso, un hombre que supuestamente fue vinculado al secuestro de una mujer y el robo de su vehículo en la zona altiplano, fue asegurado en cumplimiento a una orden de aprehensión, las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad los hechos.

De igual forma, a un hombre que intentó privar de la vida a su concubina en una tienda de los condóminos San Miguel, cerca de la colonia Rural Atlas, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que le efectuó un disparo de arma de fuego en el rostro, lo que la llevó a ser hospitalizada. El imputado ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

En este asunto, el robo de infante fue determinado según las investigaciones, luego de que bajo supuestos engaños arrebataron del seno familiar a un niño de 3 años de edad y negaron a los padres biológicos que mantuvieran contacto con el menor.

Finalmente, dos sujetos que están relacionados en la muerte de un hombre, a quien agredieron con un machete, luego de que les reclamó un robo a interior de vehículo, fueron detenidos por agentes ministeriales y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidades.