Por robo a casa habitación, vinculan a proceso a un hombre relacionado en varias carpetas de investigación

thumbnail_13052018 VINCULADO SGS ROBO CASA HABITACIÓN

Un sujeto considerado objetivo criminal por estar relacionado en varias carpetas de investigación por diversos ilícitos, fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación, aunque el Juez de Control negó la solicitud para dejarlo en prisión preventiva justificada, dictando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de junio del 2017, cuando el ahora imputado y otro sujeto desconocido arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Ya en el interior de la vivienda, los individuos se apoderaron de dos televisiones, una de 50 pulgadas y una de 35, dos bocinas marca Sony; un horno de microondas; perfumes, un reloj;  joyería, 10 mil pesos en efectivo  y diversos artículos, ascendiendo el total de lo robado a 47 mil 400 pesos.

 

Al iniciar las investigaciones de la denuncia que posteriormente interpuso la parte afectada, los agentes tuvieron conocimiento de que los presuntos delincuentes huyeron en una camioneta marca Chrysler tipo Town&  Country, datos que fueron aportados por testigos de los hechos y los cuales sirvieron para identificar a uno de los sujetos como Omar Rolando.

 

De esta forma, los fiscales solicitaron audiencia inicial al Juez de Control, donde se demostró de manera fehaciente su participación en el robo, quedando finalmente vinculado a proceso, llevando su proceso en libertad, mientras culmina el tiempo de la investigación complementaria, y posteriormente se decida su sanción final.