Presentación del Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola en San Luis Potosí

IMG-20180828-WA0016

En la SAGARPA se presentó al Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola en San Luis Potosí al Ing. Leandro Azuara Vásquez, así lo dio conocer el delegado de la dependencia Gastón Santos Ward.

El funcionario explicó que el representante regional Centro Occidente: Sede Aguascalientes; Circunscripción Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes. El representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola Ing. Leandro Azuara Vásquez tendrá la función de supervisar la aplicación y difundir los ordenamientos legales relativos a la sanidad e inocuidad agroalimentaria, para prevenir, controlar y erradicar las plagas y enfermedades, de acuerdo con las acciones que derivan de los programas y campañas de sanidad vegetal, salud animal e inocuidad, que establezcan las Direcciones Generales del SENASICA.

Santos Ward informó que estuvieron presentes en este evento el Ing. Enrique Aguilar Rosas, Representante Regional del SENASICA Región 3 Centro Occidente, MVZ Citlally Jaquelin Ruan López, Jefe de Departamento, Ing. Pablo Mercado Castro, Jefe de Departamento, Ing. Luis Enrique Santana Vázquez, Jefe de Departamento. Así mismo estuvieron integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de San Luis Potosí, C.P. José de Jesús Gutiérrez Ávila, Coordinador Administrativo, MVZ Jorge Ramírez Cárdenas, Coordinador de la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales, y del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera del Estado de San Luis Potosí, Lic. Diana Pérez Rodriguez, Profesional Administrativo, Ing. Alberto Carrera Gámez, Profesional del Proyecto de Inocuidad Acuícola y Pesquera.

El titular explicó que el SENASICA protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica. Además, regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de estos, para facilitar el comercio nacional e internacional.