Protección civil de Soledad apoyará a Miguel Ángel a reencontrarse con su familia

21728301_1342768479179938_8059460063495493698_n

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil Municipal, apoyará a Miguel Ángel a reencontrarse con su familia. Se trata del joven de 25 años, originario de Tuxtepec Oaxaca, quien se sumó el pasado 6 de septiembre a las labores de rescate de una persona atrapada en su vehículo en el puente Naranja.

Esta situación se volvió viral en las redes sociales, lo que propició que la familia lo ubicara y solicitara el apoyo para su regreso.

Desde el pasado sábado, personal del Ayuntamiento contactó a la señora Alejandra Reyes, madre del joven de 25 años, con quien se entabló una conversación para apoyarla a que su hijo regrese al seno familiar.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la reunión del joven con la familia será una realidad, para tal efecto, se cuidan las formas jurídicas y ante todo el respeto de sus derechos. El Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos y sólo se define la logística para garantizar que el reencuentro se dé en las mejores condiciones.

Miguel Ángel vive en situación de calle, no se tiene certeza de cómo llegó a la ciudad de San Luis Potosí y presenta un leve retraso mental.

Fue llevado a un albergue del Sistema Municipal DIF, en donde fue valorado médicamente, se le brindaron alimentos y está en espera de reencontrarse con su familia, ya sea en la ciudad de México o en Puebla, lo que será definido en las próximas horas.