Próximamente: Inauguración de la exposición de fotografías sobre historias de migrantes en el Museo del Ferrocarril

 

nómadas

“Nómadas en un mundo de trampas” se denomina la exposición que presentará la Secretaría de Cultura en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, obra  del michoacano Salvador Ferrer Gudiño, el jueves 19 de julio a las 18:00 horas, en colaboración con el Instituto Cultural y el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes.

Salvador Ferrer Gudiño fue ganador del primer lugar del XXXII Concurso de Fotografía Antropológica “Migraciones” de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de 2013.

A través de la lente, bajo la técnica digital con el uso de blancos, negros y sepia, comparte una visión sobre la historia de las dificultades y esperanzas que experimenta la comunidad migrante sobre el ferrocarril durante su tránsito por Aguascalientes, para alcanzar la promesa del sueño americano.

Esta colección ha sido exhibida en el museo Bahn de Nüeremberg,  Alemania, en el Museo de Insurgencia y el Museo Ferrocarrilero de las Tres Centurias ambos del estado de Aguascalientes, entre otros. Consta de 27 obras pertenecientes a la fototeca de la ENAH (Escuela nacional de Antropología e Historia). Tiene una mención honorifica del Conaculta.

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.