Reactiva la secretaría de salud el programa fílmate de naranja

programa-flmate-de-naranja_20180710152453

La Secretaría de Salud  del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura, continúan con la campaña “Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja”, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas.

Esta campaña pretende ser un espacio interactivo de conciencia y reflexión que acerque los estudios de género, la cultura de la no violencia y los derechos humanos, a un público que puede o no estar familiarizado con dichas temáticas, además de ser un foro que invite al cuestionamiento de la forma de ver películas con perspectiva de género a través del análisis que se realiza al finalizar cada película y en el cual el público puede participar y realizar sus aportaciones.

Para este mes de julio se proyectará “Mustang”, el primer largometraje dirigido por Deniz Gamze Ergüven que alcanzó gran cantidad de premios internacionales y que compitió en los premios Oscar 2016 en la categoría de mejor película extranjera.

La historia gira en torno a la vida de cinco hermanas que viven, aman, desean y sueñan con la intensidad que sólo la adolescencia otorga; por supuesto, este modo de vida choca con el integrismo moral de una comunidad pequeña y adicta a esa peligrosa entelequia que es la tradición y las jóvenes son obligadas por su familia a permanecer encerradas en su casa que poco a poco se va tornando en una prisión tanto física como espiritual.

En este territorio que muestra situaciones que parecen tan cotidianas y entrañables, las cinco niñas se van convirtiendo en monstruos perversos que miran con desconfianza a un mundo adulto que les exige que olviden quiénes son, en beneficio de una comunidad que solo vive por y para el qué dirán.

Mustang entrega un vigorizante y completamente oportuno mensaje cuyo poder es impulsado por los esfuerzos de su espectacular elenco.