Se impulsa desde la UASLP el gusto y hábito por la lectura, desde niños a adultos mayores: Lic. Martha Sandoval

thumbnail_Biblioteca-Pública-Universitaria

La coordinadora de servicios en la Biblioteca Pública Universitaria, licenciada Martha Sandoval Cabrera mencionó que, en este lugar, desde 2013, se realizan diversas actividades de fomento a la lectura como a la cultura, “la intención es acercar a la comunidad potosina por el gusto y hábito a la lectura, desde niños hasta adultos mayores.

Dentro de las actividades que realizamos pueden encontrar talleres, círculos de lectura, curso de computación básica para adultos mayores, actividades de desarrollo de habilidades informativas para alumnos de preparatorias incorporadas a la universidad, “como biblioteca de la universidad, la intención es apoyar en el desarrollo académico de bachilleres, universitarios, niños, personas de la tercera y público en general, accediendo a los talleres de manera gratuita y en horarios accesibles”.

Más adelante ofreció un panorama de los talleres y actividades que se realizan en la BPU. Sandoval Cabrera, dijo que en la Promoción y animación a la lectura “Letras Cósmicas”, la idea es fortalecer el hábito de la lectura entre los participantes, generando integración mediante actividades lúdicas como debates, talleres de microficción, lectura en voz alta, de libro a la pantalla grande, susurradores, poética, enfocado a alumnos de preparatorias incorporadas a la UASLP.

La Sala de lectura “Letras cósmicas” forma lectores potenciales capaces de adquirir y compartir el gusto por la lectura y las bibliotecas.

Para los interesados en el Curso de computación básica para adultos mayores, se hace énfasis que al término los participantes serán capaces de utilizar y conocer los beneficios que se obtienen al hacer uso de estas nuevas tecnologías.

Informes en el 8 26 23 00 extensión 1456. También en redes sociales, Facebook: Biblioteca Pública Universitaria y Twitter: BPU_uaslp o bien en la página: www.bpu.uaslp.mx. La Biblioteca Pública Universitaria está a la vanguardia y también cuenta con WhatsApp 44 43 09 05 12.