Se impulsa programa de reforestación en la delegación de bocas

 

REFORESTACIONES-BOCAS-2

El gobierno capitalino impulsa en la Delegación de Bocas la campaña de reforestación y el cuidado del medio ambiente entre la población estudiantil, informó la encargada de despacho, Daysi López.

Detalló que a partir de esta semana se reforestarán 250 especies en la cabecera delegacional con el apoyo de escuelas primarias, secundarias y el Cecyt para crear un entorno más ecológico.

Esta acción se suma al programa emprendido por el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Ecología de reforestar con sinnúmero de especies a favor del medio ambiente.

Además de ello, dijo, se realizarán talleres de reciclaje y conferencias sobre la mariposa monarca en los espacios educativos de la delegación, con el propósito de concientizar a la población estudiantil sobre el cuidado del medio ambiente.

Se proyecta hacer una agenda de actividades relacionadas con este mismo tema, en las comunidades cercanas a la delegación y dar mayor impulso a esta campaña.

Daisy López enfatizó que será la próxima semana cuando inicien las reforestaciones en las comunidades, y de igual manera llevar a cabo talleres que fortalezcan el cuidado del medio ambiente entre la población.