Se invierten más de 100 millones de pesos en ambulancias en Veracruz

 

Entrega de ambulancias en Veracruz 1

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, Veracruz adquirió 100 ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena”, lo que permitirá enfrentar un acontecimiento imprevisto, a fin de que la estructura de gobierno tenga una respuesta a la población cuando se trata de atender su salud, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al entregar junto con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, estas unidades médicas móviles, Narro Robles dijo que en un hecho sin precedente el estado pasó de tener una ambulancia a 100 unidades. Con ello, se amplía la atención de emergencias médicas en Veracruz, ya que darán servicio las 24 horas del día, todo el año.

Estas ambulancias que se adquirieron con recursos federales y estatales estarán al servicio de más de ocho millones de personas que habitan en 33 de los municipios de Veracruz. Tendrán intervenciones de rescate de especial dificultad, traslado de pacientes críticos, atención en accidentes viales y masivos, prioridad en emergencias obstétricas y apoyo en contingencias y desastres.

En compañía del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, el Doctor Narro aseguró que este acto representa la suma de los tres niveles de gobierno para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud en el estado.

En su intervención, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que en este evento se entregan 87 de las 100 ambulancias adquiridas, ya que 13 unidades fueron enviadas a municipios donde era urgente su servicio.

Entre los municipios a los que se enviarán las ambulancias están: Boca del Río, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Tuxpan y San Andrés Tuxtla. Este hecho es parte de uno de los 10 compromisos de campaña del actual gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, dijo que la puesta en marcha de este programa tiene como propósito fortalecer los servicios médicos de emergencia en los municipios con mayor demanda de atención de urgencias, vinculados a la red 911.