Se mantiene operativo municipal para retiro de anuncios no autorizados

 

27972826_1982003728729155_1996839125357138540_n

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio mantiene el operativo de retiro de publicidad no autorizada en la vía pública, dispositivo que a la fecha ha registrado un total de 80 anuncios publicitarios retirados.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, tras explicar que una vez que se retira el anuncio se verifica el nombre de la empresa que lo colocó y se procede a la sanción.

Ante tal situación la funcionaria exhortó a la ciudadanía que desea colocar algún anuncio, a que se acerque a la Dirección de Comercio para solicitar el permiso correspondiente  y verificar la factibilidad del lugar donde se pretende colocar.

“Hay lugares donde es gratuito colocar el anuncio, pero hay que revisar el lugar donde se pretende instalar y para ello tienen que acercarse a la Dirección de Comercio para ver además en qué rubro es en el que entra”, expresó la titular de Comercio.

García Román precisó que en cuanto a los anuncios que se colocan en el Centro Histórico, trabajan de manera coordinada con la delegación de Instituto Nacional de Antropología e Historia que determina el color y tipo de letra del anuncio a fin de que esté en armonía con el contexto de este sector.