Minuto a Minuto

¡Se Va! @AtletiDeSanLuis oficializa la salida de Chava Reyes ¿Perea o Poncho Sosa?

chava reyes

El Club Atlético de San Luis anunció la mañana de este lunes la salida de Salvador Reyes de la Peña de la dirección técnica del conjunto potosino,  anuncio que se realizó luego de una reunión sostenida a temprana hora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa entre directiva y el cuerpo técnico..

Salvador Reyes deja el cargo luego de haber concluido el torneo Apertura 2017 en la décimo primera posición con 21 puntos producto de cinco partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos;  con 15 goles a favor e igual número en contra. Así mismo deja la marca de haberse mantenido invicto como local en todo el torneo con cinco victorias y tres empates sobre la cancha del Alfonso Lastras en contraste con la cosecha en calidad de visitante en la cual el equipo potosino empató tres veces y empató cuatro sin lograr obtener ningún triunfo.

COMUNICADO CESE SALVADOR REYES ATLETI-001

Así mismo el club anunció que será en los próximos días cuando se nombre al sucesor de Reyes al frente del combinado potosino mismo que comenzará a trabajar de inmediato, en conjunto con la directiva, en la planeación del torneo Clausura 2018 de la Liga de Asceneso MX que empieza el 5 de enero de 2018.

¿Luis Amaranto Perea o Poncho Sosa?

Las expectativas que se tenían de Chava eran mayores y la directiva potosina está muy molesta, por la eliminación en este torneo Apertura 17.

La cúpula madrileña le dio la encomienda al presidente del club, Alberto Marrero, de buscar técnico para el próximo torneo Clausura 2018.

Desde Madrid llegó la recomendación de poner en la baraja de opciones al colombiano Luis Amaranto Perea, quien es bien visto por la directiva colchonera y hasta hace unas semanas ostentaba el récord de más partidos jugados con el Atlético de Madrid.

Luis_Amaranto_Perea_FARE-e1470933904749

De hecho, al iniciar el proyecto en San Luis, la directiva encabezada por Marrero le ofreció la dirección de fuerzas básicas, pero el sudamericano desechó la propuesta argumentando que él quería dirigir al primer equipo.

Si no se logra concretar la llegada de Perea, el candidato natural para llegar sería Alfonso Sosa, quien tiene extraordinaria relación con Luis Torres Septién.

Sosa estaba a la expectativa de que se le abriera una opción de entrenar a un equipo en la Liga MX, pero al no presentarse esa oportunidad no vería con malos ojos llegar al proyecto de San Luis.

alfonso-sosa-leones-negros-27032015_tan4d1ogajj31pkwtnzb30dry

Chava Reyes tiene la invitación de Luis Fernando Tena para unirse al cuerpo técnico de Gallos Blancos de Querétaro en el próximo torneo, donde intentarán eludir el descenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Record.