Sebastián celebró 50 años de creación artística en el Museo Federico Silva

IMG_4844

Ayer en la noche se llevó a cabo la conferencia magistral que el escultor Sebastián ofreció ante todo el público asistente al Museo Federico Silva; estuvieron presentes el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López acompañado de su esposa Lorena Valle, asimismo, el director del museo Enrique Villa.

A lo largo de su trabajo escultórico que va desde los principios matemáticos y sus ideas formales donde utiliza el núcleo de la exactitud en la representación volumétrica que provoca una invitación a detenerse en la geometría, hasta lo que actualmente trabaja, relacionado con la física cuántica. Muestra su obsesión por la naturaleza transformable de los objetos, por la capacidad de su recomposición permanente, donde el movimiento y su dinámica son el punto central de su propuesta escultórica.

La exposición temporal “Geometría multidimensional. Sebastián. 50 años de creación artística”, – que se encuentra actualmente en las instalaciones del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea-, fue testigo y partícipe de la conferencia de su creador y de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su larga y exitosa carrera escultórica. Cabe mencionar que esta magnífica exposición que cuenta con las esculturas más representativas del artista estará hasta el 26 de agosto en las instalaciones del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.