Secretaría de Cultura invita a las actividades por la festividad del  Día de Muertos

13515bmuseo-mascara

Con motivo de promover nuestra cultura y tradiciones mexicanas, la Secretaría de Cultura, a través de sus diferentes organismos te invitan a visitar las exposiciones temporales y actividades relacionadas al Día de Muertos, así como sus altares.

En primer lugar, el Museo Nacional de la Máscara tendrá abierto a todo público su altar de muertos en el patio central, con vigencia hasta el 4 de noviembre. Además, habrá una lectura de textos llamada“La muerte para los vivos“ por Martín Cañas Rodríguez el día primero de noviembre a las 12:00 horas, así como el altar de muertos de Funerales Hernández en la explanada del Museo, dedicado al ídolo de México Pedro Infante, con vigencia al 5 de noviembre.

El Museo del Virreinato cuenta con un altar de muertos  que estará en exposición hasta el día 4 de noviembre. El Museo Federico Silva tendrá su altar de muertos y la función  de cine matiné con la película Coco el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, el Museo del Ferrocarril invita a la inauguración de su altar el día primero a las 12:30 pm. A las 19:30 también inauguran la exposición “La Catrina y unos cuates” y el viernes 2 se presenta el Ballet Folklórico “Tlalzintoka” al mediodía; y a las 18:00 horas el Concierto Coral “Xantolo”, Cantos de vida y muerte, eventos con entrada libre.

El Museo Francisco Cossío tendrá su tradicional exhibición de Altares de Muertos por parte de los estudiantes de la Universidad del Centro de México, donde además habrá venta de comida; todo en el mismo punto da partir de las 19:00 horas. El altar del Teatro de la Paz dedicado a Oralia Domínguez estará el jueves de 12:00 a 20:00 horas y el viernes de 12:00 a 18:00.

Noche de Cine “Arte en Familia” el día 3 de noviembre a las 20:00, es lo que el Museo de Arte Contemporáneo tiene preparado para sus visitantes. El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA)tiene una propuesta diferente, pues subirán a su página una Ofrenda de Muertos Virtual, en la cual toda persona que mande las fotos de sus seres queridos serán conmemorados en un video conmemorativo.

Por su parte, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrá actividades el 1 y 2 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas. Asimismo, el viernes a las 19:30 habrá  una Noche de Muertos y el concurso “Ven y muéstranos tu Catrina”; las bases y premios del concurso se pueden consultar en las redes sociales del Museo.