Segundo lugar para Colunga en el Challenger de marcha MTY 2017

IMG-20170319-WA0005

Excelente actuación fue la que tuvo el andarín soledense, Ángel de Jesús Colunga Rodríguez, al quedarse con la medalla de plata al realizar un tiempo de 43 minutos y 37 segundos sobre los 10 kilómetros del Challenger Internacional de Marcha Monterrey 2017, efectuados sobre un circuito trazado en Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

Apoyado por el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que encabeza el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, Colunga Rodríguez, quien entrena en la escuela de Marcha Municipal “Carlos Mercenario” de Soledad de Graciano  Sánchez, enfrentó a más de 200 competidores procedentes de diferentes partes del mundo, logrando una destacada actuación.

Cerrada y dura fue la competencia desde los primeros metros, los cuales fueron dominados por loa mexicanos, imponiendo ritmo y estrategia que a la postre entregara los primeros lugares de la competencia, no sin antes enfrentar a los jueces del recorrido quienes eliminaron a dos atletas nacionales, oportunidad que fue aprovechada por el soledense para meterse en el pódium de triunfadores.

El primer lugar fue para Federico González con un tiempo de 42 minutos y 31  segundos,  seguido por el soledense Ángel Colunga con 42:37, la tercera posición fue para el también mexicano Jefferson Segura con 44:04.

“Estoy contento, no se logró el objetivo que era el primer lugar, pero estuvimos en el pódium, se esta viendo el trabajo que estamos realizando” indico Ángel quien expresó “esta medalla se la dedico a mi tío Miguel, quien se encuentran delicado de salud”.

Ahora el próximo compromiso para  Ángel Colunga será el buscar su boleto al Panamericano de la especialidad que se realizará en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.